lunes, 25 de agosto de 2014

¿Quién es Dios?


Ayer mientras corría, mientras mil cosas ocupaban mi mente, me detuve a ver la luna, estaba tímida y opaca, ella mi confidente, mi amada luna, por alguna razón recordé aquella conversación con mi hijo hace unos meses, (quien lo conoce sabrá que sus cuestionamientos van mas a allá de preguntas inocentes de un niño de 4 años); el terminaba de rezar en la mesa y de pronto pregunto: quien Dios? Yo subestimandolo respondí, es quien creo todas las cosas, y recordando el catesismo agregue: debemos respetarlo haciendo cosas buenas, porque el todo lo ve y se pone triste si nos portamos mal... 

Sin pensarlo dijo: como se da cuenta? como sabe uno si hace algo malo?, con propiedad respondí: mamita te enseñara la diferencia entre el bien y el mal y así Diosito estará feliz contigo! nuevamente interrumpió, Dios le dice a las mamás o que es bueno y ellas le cuentan si los niños se portan mal? Dios castiga a los niños? 
Como explicarle que no es tan obvio, que por alguna razón sabemos desde pequeños que esta "bien", que a diario uno se cuestiona como DIOS. espera que uno atraviese por mil situaciones dolorosas para hacer cumplir su "voluntad", como el espera que entendamos que el ser humano es culpable de la injusticia y del pecado y que el no puede evitarlo, como explicarle a un niño de preescolar que Dios nos ama pero nos deja sufrir, nos separa de la gente, nos hace sentir vulnerables en el mundo que creó para nosotros, como explicar eso cuando yo frente a la luna de esta noche tan particular me pregunto: en realidad quien es Dios? espero que pasen muchos años antes de que me pregunte por el destino y la soledad.

2 comentarios:

  1. Hola pues un buen post, sabes yo leo sincrodestino de Deepak Chopra y me audado a tender ciertas cosas, genial tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, no puedo describir la sensación que me provoca ese libro, me encanta eso de las "coincidencias significativas", me alagas al mencionarlo después de leerme, saludos.

    ResponderEliminar